Con motivo del día internacional del deporte, queremos hablar de aquellos que se pueden realizar compartiendo experiencias con nuestros amigos caninos.
Con la llegada del buen tiempo y la desescalada, apetece cada vez más pasar más horas disfrutando del aire libre, y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo un deporte que nos guste con nuestro amigo de cuatro patas.
En la lista de los deportes más comunes encontramos:
El running y el senderismo son los más comunes y conocidos. Dar un paseo en tan buena compañía siempre es de agradecer.
Para perritos familiarizados con las ruedas de las bicicletas y con las carreras continuas de gran aguante, podemos optar sin dudar por el bikejoring, montar en bici junto a tu perro. Para ello hay en el mercado correas especiales que hacen que sea más cómodo para ambos el ir al mismo ritmo.
Si tu perro es un amante del agua, podrás sin duda disfrutar de la natación con él. Es un deporte ideal para perros con problemas de sobrepeso o de espalda, ya que les ayuda a mejorar la coordinación. Si lo acompañas de una pelota podréis ejercitaros y divertiros mucho más.
No solo las pelotas pueden ser lanzadas. El disc dog o lanzamiento al aire de frisbee se puede convertir en un «lanza y atrapa acrobático» cuando se coge algo de práctica con él.
Esperamos haberos dado algunas ideas para practicar deporte al aire libre con vuestra mascota durante este verano.
¿Te animas a probarlas?