Tras la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos, muchos de nosotros hemos visto ampliada la familia. Desde la clínica veterinaria Capicua Aldaia, os queremos ayudar a entender las necesidades del nuevo miembro que acaba de llegar.
Tanto si se trata de un bebé como de un adulto, van a necesitar unos días para adaptarse a su nuevo hogar, nuevos olores, ruidos, comida, rutinas… Hasta entonces, pueden estar algo desorientados y asustadizos.


Si tenemos la posibilidad, es bueno continuar la dieta que llevaban en su antigua casa hasta poder acudir a nuestro centro veterinario de confianza donde nos indicaran cuál es la mejor alternativa para nuestro nuevo compañero y cómo debemos introducirla.
Aunque, cuando recojamos a nuestro amigo, nos recomienden vacunarlo, es aconsejable mantener una pequeña cuarentena de 5-7 días donde podremos ir conociéndonos mejor y poder apreciar si todo está en orden o hay alguna cosa que nos llame la atención. Si observamos alguna alteración en los pipis, cacas, apetito… o tenemos alguna duda debemos consultar a un profesional veterinario para que lo valore y determine la gravedad de la situación.

La medicina preventiva va a jugar un papel fundamental en la salud de nuestro animal. Las vacunas, desparasitaciones, nutrición y controles analíticos son fundamentales para asegurarnos que el peludo de la casa está al 100%.
En este post de nuestro blog, encontrarás información muy útil sobre la primera desparasitación: cómo, cuándo, porqué es tan importante…
DESPARASITACIÓN INTERNA
Desde la clínica veterinaria Capicua te invitamos a que te informes de nuestros Planes de Salud, donde encontrarás todo lo que tu mejor amig@ necesita para que disfrutéis mucho tiempo el uno del otro.
Recuerda que :
Su salud es la nuestra
